Todo lo que hay en este blog o por lo menos casi todo, sigue siendo info útil a dia de hoy 02/08/19
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Hola de nuevo
"Entropianos" ¿Cómo lleváis vuestros primeros pasos? Espero que bien, cualquier duda que tengais ya sabeis, me podeis buscar en Planeta Calypso como Eight JToril, todo se aprende más fácil y rápido practicando y viendo cómo se hace en directo. Bien, continuamos con esta pequeña guía sobre Entropia Universe, el siguiente paso que vamos a ver va a ser la caza, más adelante prepararé un artículo sobre las distintas profesiones que existen, pero para los nuevos, vamos a seguir una pequeña estrategia para mantener un flujo estable de PED para costearnos lo necesario para poder seguir jugando, y subir los skills que es de lo más importante. Si has decidido unirte a mi sociedad, estoy preparando un plan para cuando tenga suficientes reclutas, hacer grupos y salir a aprender todos juntos, mejor que uno por uno, una de las ventajas que tendremos al salir en grupo, será por ejemplo que cuando vallamos a recoger sweat, hagamos nuestro propio circulo de sweat gatherer ( recolectores de sweat ) y recoger mayor cantidad de sweat. Empezamos con la caza, lo principal a tener en cuenta va a ser el tipo de arma que usaremos, hay que usar armas economicas, ¿que significa economica? Cada arma tiene diferente ammo burn, esto es cuanta ammo (munición) quema, y su desgaste. El ammo burn lo podemos ver haciendo click con botón derecho sobre el arma y click "item info", en la ventanita que se abre podemos ver 3 botones en la parte de abajo, pulsando el del centro que tiene una lupa podemos ver caracteristicas del arma, incluido el ammo burn, cuanto menos ammo burn más disparos tenemos, antes de poner el ejemplo veamos la municion. Hay 3 tipos en Planeta Calypso
:
Weapon Cell. Este va a ser uno de los dos tipos de ammo que usaremos principalmente
BLP Pack. Este ammo lo usaremos para venderlo en el TT, cuando cazamos lo recibimos en el loot que nos da el mob al matarlo, 10k = 1.00 PED
Sharpnel. Este ammo lo podemos convertir en Universal ammo que como su nombre indica, es universal, hay que pulsar boton derecho en el ratón, y convert to ammo, el ratio de cambio seria de 100:101 por lo que nos convendra convertirlo, y lo convertiremos en tandas de multiplos de 100, si convertimos 2048 nos daran el uno de mas por las 2000 por las 48 no (agradezco este aporte de info a Fausto Javier Paleiro, cuenta con experiencia de juego) lo recibimos en el loot,
y ojo, se peude vender el srhapnel, pero el universal ammo no
Es igual que los demas pero en verde. El ammo cuesta 1 PED 10k de ammo, y lo vendemos al mismo precio en el Trade terminal. La diferencia entre Weapon cell y BLP Pack es que hay armas que usan Weapon cell y otras BLP Pack, el BLP es un poquito mas rentable pero no por mucho, pero por ahora como principiante usaremos Weapon cell porque las armas que usaremos serán de este tipo. Vamos a ver que armas usaremos al principio, estas se pueden comprar pero lógicamente a un precio más elevado que el de su valor TT (expliqué en el segundo articulo que era valor TT pulsa
aqui para verlo) Por ejemplo Sollomate Rubio tiene un valor TT de 0.09PED y lo puedes comprar a otros jugadores a 1PED, fijaros la diferencia, pero tenemos la suerte de poder recibir este tipo de armas en el loot de algunas criaturas. Veamos las armas:
Sollomate Azuro
Esta es la que mas me gusta usar, porque quema muy poco ammo, su ammo burn es de 69, 10k (10000) de ammo serian 144 disparos, quiere decir que 69 weapon cell o universal ammo sería 1 disparo, 138 dos disparos, etc... El arma tiene un valor TT de 0.70 PED, no se puede comprar en el trade terminal, lo podemos comprar a otro jugador a mayor precio, y también lo podemos conseguir en el loot de algunas criaturas. hace 1 disparo cada 0.7 segundos, quita de 1.8 a 3.0 puntos de vida por disparo. Sube skills como Agility, Aim, Combat reflexes, rifle, perception, evade, dexterity, courage...
Sollomate rubio. Su ammo burn es de 73, su valor TT es de 0.09 PED, lo podemos comprar a otro jugador a mayor precio o conseguirlo en el loot de algunas criaturas, sube los mismos skill que la anterior.
EWE EP-2 Proton. Es igual a esta pero en gris más plata, disculpad pero no encontré imagen sobre ella, la imagen es de EWE EP-1 Neutron que la recibimos gratis al empezar el juego al iniciar el tutorial, el ammo burn de Proton es de 96, lo podemos comprar a otro jugador o conseguir en el loot de algunas criaturas, sube los mismos skill que el anterior a diferencia de que los rifles suben profession y skill de rifles, y las pistolas sobre handguns.
Estas van a ser las 3 armas que más vamos a usar al principio, a no ser que tengamos suerte y recibamos otras diferentes de un global, no nos convendría porque suelen tener mucho ammo burn, lo que tendríamos menos disparos pero las podemos vender a su valor TT en el trade terminal que suele ser elevado, o a más precio a otro jugador. Al principio iremos a cazar a Camp Icarus sus coordenadas son [63221, 74372, 113] pulsamos M y se are el mapa y pasando la flecha por el mapa vemos las coordenadas en la esquina inferior, y buscaremos Caudatergus
Berycled
y bristlehog
Dadle prioridad al que mas os convenga, Caudatergus suele dar algún arma que otra, y bristlehog da Animal Muscle Oil, que tiene un valor TT de 0.03 PED la unidad.
y Animal Hide que tiene un valor TT de 0.01 PED la unidad

Es muy importante que entrenéis mucho la caza, para subir en la profesión de caza y subir varios skills importantes, con la subida de ciertos skills subiremos también nuestro HP que es la vida, y nuestra capacidad de almacenamiento en inventario. La tarea es simple, apuntas al animal y pulsas botón izquierdo para disparar, si no tenemos el punto de mira sobre el bicho no gastaremos munición, pero si le damos o al dispararle sale evade que significa que esquivó el disparo si gastaremos munición(El evade aparece menos cuanto mejor tenemos ese skill), por lo que estaríamos perdiendo algo de dinero, lógicamente con cada disparo baja el valor TT del arma, hasta que llega a 0 y queda inservible, armas con este símbolo (L) quiere decir que son limitadas y cuando se rompen no se pueden reparar. Una vez muerto el bicho apuntando sobre él pulsamos botón derecho del ratón para recoger su loot, en el que encontraremos munición, shrapnel, a veces algún arma, depende de cada bicho el loot que recibimos, no todos dan lo mismo. No os preocupéis si os matan, no pasa absolutamente nada, a diferencia de la zona Looted PvP que es diferente a la zona PvP, revivireis en el revival terminal más cercano. Bueno, hasta aquí creo que no me olvido de nada, como he dicho al principio, la mejor manera de aprender es practicando, en el siguiente artículo veremos como vender lo que hemos recibido del loot para recuperar algunos PED con suerte beneficios. Bienvenidos de nuevo a Entropia Universe, recordad buscarme para cualquier duda, mi nombre Eight JToril la sociedad Calypso España. Saludos y suerte.
P.D: Me gustaría que si tenéis algo que decir o alguien con más experiencia que yo ve que me equivoco en algo dejéis comentarios, para explicar, debatir o modificar errores. Muchas gracias :)
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